5 trucos para no hacer dieta nunca más

5 trucos para no hacer dieta nunca más

¿Cuántas veces oímos eso de “estoy a dieta o tengo que ponerme ya”? Decidme que no habláis de esto constantemente  con vuestras amigas… jeje. Nosotras tenemos que confesar… y es que en el Equipo AdelitaAdelita del Centro Comercial Rivas H2O, cada dos por tres tenemos cajas de donuts de nuestros compañeros del Dunkin… ¿quién se puede resistir a semejante tentación? ¡Qué difícil nos lo hacen pasar a veces! Pero como resistir SÍ SE PUEDE, yo hoy os quiero contar mi experiencia y unos cuantos trucos para por fin, chicas, NO HACER DIETA NUNCA MÁS (momento felicidad) 😀

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 15.25.27

Hace aproximadamente 5 años empecé una dieta dura, estricta, de las que no te puedes pasar ni comiendo un mísero chicle, ¡¡¡un chicle!!! lo pasé súper mal pero no me arrepiento de haberla hecho y… ahora es cuando os preguntaréis el por qué, si os estoy recomendando que no hagáis nunca más dieta. Pues bien, antes de empezar la dieta mi alimentación era malísima, se basaba en comer principalmente hidratos de carbono simples y azúcares (lo que más me gustaba), algo malísimo para la salud que además se traduce en grasa. Lo bueno que saque de aquella experiencia tan dura fue aprender a comer, conocer la clasificación de los alimentos según sus macronutrientes (grasa, hidrato de carbono y proteína) y micronutrientes (vitaminas, minerales). Hoy en día hay muchísimos libros súper completos y blogs en los que te hablan de todos estos temas. Personalmente he aprendido mucho con ellos y os recomiendo algunos, aunque muy especialmente el nuevo libro de Sascha Fitness.

los-secretos-de-saschafitness915obftMtpL

Porque oye chicas, ¿a quién no le gusta comer? ¡nos gusta a todos! pero sabiendo los alimentos que debemos comer y, sobre todo, aprender las mejores formas de cocinarlos, os aseguro que viviréis muchísimo más felices y sanas, y de paso guapas 😀

Lo que quiero mostraros en este post es que se puede comer saludable sin necesidad de hacer dieta, porque una dieta es algo temporal que hacemos para conseguir “x” objetivos, pero un estilo de vida saludable se queda para siempre.

5 trucos para mejorar tu alimentación:

1. Cambia los alimentos de tu despensa y nevera… Olvídate de los alimentos procesados, cuanto más cercano a la naturaleza mejor. Y esto incluye la harina blanca o refinada, cuyas moléculas simples se convierten en azúcar tan pronto entran en contacto con la saliva. Producen picos de insulina y se almacenan en forma de grasa. La mejor opción es la harina integral. Lo mismo sucede con las grasas saturadas, no aportan ningún micronutriente y también acaban en el michelín. Sustitúyelas por grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y semillas, que son fuentes de omega y vitaminas.

  Captura de pantalla 2016-02-14 a las 15.28.30Captura de pantalla 2016-02-14 a las 15.26.58

2. Haz un mínimo de 5 comidas al día. Comer en pequeñas cantidades y muy a menudo, hace que tu metabolismo se acelere y queme más calorías. Tu cuerpo necesita energía para hacer la digestión,  si haces que multiplique su requerimiento de energía conseguirás que se ponga a punto y sea más eficiente.

3. ¡Muévete! Deja las excusas en casa, tu mente manda y tu cuerpo siempre obedece, así que mentalízate y comienza a hacer ejercicio. Si no estás acostumbrada puedes empezar a salir a andar y poco a poco, ir fijándote pequeñas metas. Os aseguro que el ejercicio no solo os ayudará para veros mejor por fuera, sino que os sentiréis más felices y animadas cada día gracias a las hormonas que se liberan tras el ejercicio.

4. Date tiempo. No cambies de forma radical tu alimentación, así solo conseguirás pasarlo mal, es mejor que poco a poco vayas quitándote aquellos alimentos que no son buenos para tu salud, como por ejemplo la coca cola, irás viendo cómo sientes más fuerza y energía.

5. Extra de motivación. Y si necesitas un extra de motivación te recomiendo que utilices un contador de pasos. Yo uso la Fit Bit HR, que además mide la frecuencia cardíaca, la calidad de tu sueño, las calorías quemadas y los pisos que subes. Puedes fijarte objetivos diarios y tienes recompensa si lo consigues ;). Ahora mismo mi meta es hacer 10.000 pasos diarios, y en la aplicación puedes ver cómo lo llevan tus amigos. Vamos, pique asegurado… jejeje

Eso está hecho chicas… ¡¡¡¡¡WE CAN!!!!!!

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 15.30.41

Espero que os sirvan mis consejos, y si tenéis algún truquito más que yo me he dejado en el tintero, no dudeis en compartirlo con todas!

Y, acordaos de subir las fotos de vuestras joyitas bonitas a las redes sociales con el hastag #AdelitaAdelita… nos encanta veros!!

Imágenes: Instagram, Amazon

Alba del Equipo AA

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.