Curso de Lettering

Curso de Lettering

Como cada mes, os traigo una entrada más personal. Así que hoy os quiero hablar de una de mis pasiones. La caligrafía y escritura bonita. Este año me he propuesto cumplir mis sueños y ser muy activa en las actividades que nutren mi espíritu. Por eso, hace unos meses me puse a buscar algún taller de lettering y clases de caligrafía.

Aunque el lettering está muy de moda, en Madrid tampoco hay muchas opciones donde elegir. Y de hecho, estuve a punto de tirar la toalla porque estaba buscando algo presencial. Hasta que encontré a Marta y Raquel de Happy Letters.

Curso Lettering con acuarela Happy LettersCurso Lettering con acuarela

El lettering es muy resultón, por poco que sepas hacer queda muy aparente y bonito. Pero las letras de Marta y Raquel son mucho más que letras. Tienen un trazo limpio, elegante y sofisticado al mismo tiempo. Por eso en cuanto vi los dos talleres que imparten, supe que asistiría a los dos sin pensármelo ni un momento. Y si me estáis leyendo chicas, sacad más porque me apuntaré a todos.

Sus talleres se realizan en un pequeño estudio situado en el barrio de Malasaña, muy coqueto, acogedor y cálido. Cuando entras por primera vez a la sala te enamoras, porque tu nombre está escrito en el cuadernillo de prácticas con unas letras perfectas y muy bellas junto a una ramita de eucalipto. Música envolvente, luz suave, bizcocho casero y limonada de fondo. El ambiente perfecto para tres horas que pasaron demasiado rápido.

Introducción al Lettering

El primero que hice fue el de Introducción al lettering. Nada más empezar nos enseñaron la diferencia entre Lettering y Caligrafía, qué son los contrastes (trazos más gruesos) y cuáles son los trazos más importantes dentro del abecedario, así como las características de los diferentes rotuladores con los que se puede trabajar.

Practicamos letras, palabras y frases en diferentes soportes y materiales.

Adela y Happy Letters

Lettering con acuarela

Unas semanas más tarde, un viernes de Agosto asistí al taller de Lettering con acuarela. Había practicado en casa, tanto que el rotulador que nos dieron se secó, y me sentía más suelta con el pincel de lo que me sentí con el rotulador el primer día. Disfruté como una enana, porque además de enseñarnos con una sola tinta hicimos letras mezclando varios colores de acuarela creando palabras únicas y difíciles de repetir.

Lettering con acuarelaCaligrafía curso lettering

Como todo en la vida, si no se practica no se mejora. Y a mi me queda un largo camino de practica y deleite. Por eso, a finales de Septiembre seguiré asistiendo a clases de Caligrafía

Espero que os haya gustado la entrada, y si tenéis alguna pregunta o comentario me encantará leeros.

Un abrazo,

Adela

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.