Curso NeuroFocus – Entrenamiento Mental

Curso NeuroFocus – Entrenamiento Mental

Hoy os traigo una entrada diferente. Aunque muy relacionada con mi temática favorita: “Construir tu propio sueño.” Justo al lanzar la nueva web y presentar la nueva línea de papelería acabé exhausta mentalmente. Me quedé sin energía y sin ganas, no me sentía yo. Y por circunstancias del destino o más bien, sincronicidad pura y dura, cayó en mi bandeja de entrada una invitación a una master class con un título realmente interesante: Entrenamiento mental de alto rendimiento.

Necesitaba cambiar porque algo en mí no estaba funcionando y no sabía qué era. Lo que tenía claro es que ya no era tan creativa ni productiva, todo me alteraba y además estaba muy triste.

Así que aunque no pude asistir físicamente a la master class la pude ver en YouTube un par de días más tarde, y esto fue todo lo que necesité para entender que un curso de Enfoque Mental podría ser la solución a mi apatía, dispersión, estrés e infelicidad.

Neuro Focus System Entrenamiento Mental

Debo reconocerlo, tenía una gran expectativa. No me apetecía escuchar los típicos consejos de autoayuda que te hacen sentir a tope unos días e incluso unas semanas, pero poco a poco ese entusiasmo se va desinflando. Esperaba un curso con contenido firme y con sustancia. ¡Y vaya si lo encontré! Lo que pasó en aquella sala marcó un antes y un después.

Desde el primer día ya pude sacar varias conclusiones:

– La fuerza de voluntad se entrena. Y además tiene una explicación científica, nuestro cerebro es neuroplástico. Es decir, que la disciplina no es cosa de unos pocos privilegiados.

– La gente que tiene éxito tiene una mente enfocada y sin ruido mental.

– Existen herramientas específicas para conseguir más rápidamente tus objetivos.

Conforme fueron transcurriendo las semanas, pude ver en primera persona cómo las técnicas y métodos que David Gómez nos iba enseñando iban surtiendo efecto tanto en mí como en mis compañeros de promoción. De hecho, hasta hubo momentos muy curiosos dignos de clasificarlos como esotéricos. A pesar de que el curso está enfocado desde una perspectiva científica sobre el estudio del cerebro y la metodología que se enseña es totalmente práctica. Como consecuencia pudimos comprobar que el cerebro alberga un potencial increíble que se puede trabajar.

Por eso le he pedido a David que sea él mismo quien os cuente un poco sobre Neuro Focus System:

David Gomez Neuro Focus System

1.- ¿Cuál es el objetivo del programa Neuro Focus System?

Desarrollar y potenciar las capacidades que tiene nuestro cerebro para enfocarnos en nuestros sueños, objetivos y metas, y conseguirlos con mayor rapidez.

2.- ¿En qué consiste?

Neurofocus System es un sistema de herramientas que combinan la Atención, Concentración y Enfoque Conscientes, para potenciar la creación de nuevas redes neuronales en el lóbulo frontal del cerebro. Esta área es la responsable de la autoconsciencia, la toma de decisiones, la dirección, el enfoque y el liderazgo en tu vida.

3.- Cuéntanos alguna historia de éxito tras la realización del curso

Han realizado NeuroFocus System más de cien personas y hay varios casos de éxito… Uno de los más bonitos fue el de una pareja que llevaban más de un año buscando quedarse ella embarazada y después de hacer los dos el curso y comenzar a enfocarse de forma conjunta en el mismo objetivo, a los pocos meses ya estaba embarazada. También ya ha ocurrido en varias ocasiones de personas desempleadas encontrar trabajo rápido. Todo es cuestión de dónde enfocas tu mente y cómo hacerlo.

4.- ¿Cuándo se ven los resultados?

Depende de la constancia y perseverancia a la hora de hacer los ejercicios. Cada persona tiene una mente diferente, y eso condiciona la velocidad de consecución de los objetivos propuestos. Cuanto más entrenas tu enfoque mental, más densidad de atención logras en tus objetivos, por lo que el resultado es más rápido.

5.- Duración del curso e inscripción 

El 3 de octubre comienza la edición NeuroFocus Online vía streaming en directo. Esto significa que todos los lunes durante dos meses habrá una clase de 2 horas a la semana donde explicaré las técnicas y la teoría, así como resolveré las dudas de los participantes. En noviembre habrá un retiro de fin de fin de semana para conocernos en persona y experimentar las técnicas que no hayamos visto anteriormente.

Podrás inscribirte en la web www.neurofocussystem.com o escribiéndome un correo a info@neurofocussystem.com.

Consejos

1- ¡Atención! El entrenamiento mental puede tener resultados extremadamente sorprendentes. Eso sí, no pretendas encontrarlos sin dedicación y con facilidad.

2- Necesitarás un cojín de meditar.  Yo me compré uno aquí para principiantes muy muy cómodo. Eso sí, un poco grande si no tienes mucho espacio y un poco caro, pero vale la pena.

3- Os voy a recomendar algunos libros sobre el tema que me han ido genial para profundizar y conocer más:

“Focus” de Daniel Goleman. Habla sobre las conclusiones de diversos estudios realizados sobre la atención consciente e inconsciente. No hay tantos consejos y técnicas como en Neuro Focus System.

“Mindfulness para principiantes” de Jon Kabat-Zinn. Es fácil de leer, te engancha desde el principio y lleva un CD para las prácticas de meditación. No te recomiendo la versión kindle, ya que los audios no se escuchan.

“Super Poderes para Gente Normal” del Mago More, este libro lo recomiendo una y otra vez. Es divertido, ameno, práctico y actual. Con muchos consejos para la vida cotidiana. Sin duda mi preferido de los cuatro.

 “The Miracle Morning” de Hal Elrod es un libro muy interesante para sacarte el máximo partido antes de las 8 de la mañana. Propone diversas actividades para el desarrollo personal justo antes de empezar el día. No está traducido al español aunque el vocabulario es sencillo y fácil de entender. Me encanta la Comunidad TMM que han creado en Facebook donde la gente comparte sus propias experiencias.

Si a ti también te gusta el tema y quieres aportar algo más me encantará leerte. O si simplemente quieres darme tu punto de vista soy toda oídos.

Un abrazo,

Adela

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.