Consejos para cuidar tus joyas de plata

Consejos para cuidar tus joyas de plata

De todos es sabido que la plata, con el paso del tiempo tiende a oscurecerse un poco. En los últimos tiempos, sin embargo, suele aplicarse un proceso de protección, embellecimiento y abrillantado que se denomina baño de rodio y la mayoría de nuestras joyas lo tienen. Este metal tiene multitud de usos y sus características lo hacen ideal para alargar la vida de ciertos metales.

Pero siempre podemos hacer alguna cosa más para cuidar mejor de nuestras joyitas de Adelita Adelita. Para ello os dejamos a continuación una serie de consejos que sabemos que os van a ser de gran ayuda.

Guardar
Es recomendable guardar nuestra joya de plata si no la vamos a usar en un lugar fresco y hermético (aunque tampoco hace falta que sea al vacío). Preferiblemente hay que evitar que esté expuesto a la luz y que esté en contacto directo con la madera ya que ésta contiene ácidos (sobre todo los barnices) que pueden dañarla. Lo recomendable es guardar las piezas de plata dentro de una bolsita de un tejido suave.

colgante-mariposa-brilli-plata
Cuidar
Después de un tiempo es inevitable que nuestro anillo o pulsera se vea un poco más oscuro que al principio. Es lógico, eso no quiere decir que sea de mala calidad, tan sólo es la reacción del metal a la grasa de nuestra piel. Dependerá de nuestro pH que afecte más o menos. Pero esto no es nada malo, simplemente sucede así. Lo que podemos hacer es limpiar cada cierto tiempo nuestra joya sumergiéndola en un vaso de agua tibia con jabón (que no sea detergente) durante diez minutos. Al sacarla se debe secar con un paño absorbente y se debe vigilar que no quede ninguna gotita sin quitar.

Proteger
Lo que vamos a decir a continuación tal vez parece obvio pero nunca está de más recordarlo: no maltratar la joya. Esto es, no golpearla ni arañarla. Por ejemplo, ahora que llegar el verano el agua del mar y, sobre todo, la de la piscina no le sienta nada bien, en ese caso es mejor dejarla en casa. También es mejor no llevarla cuando practiquemos deporte o en períodos largos de exposición solar.

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.