Experiencia Curso de Cocina Vegetariana – Salud de Hierro

Experiencia Curso de Cocina Vegetariana – Salud de Hierro

Todos queremos tener una salud de hierro por encima de cualquier cosa. Lo cual sólo es posible si va asociado a un estilo de vida saludable donde comer sano, hacer deporte y llevar una vida ordenada es lo esencial. Así que en mi búsqueda personal de alcanzar ese estilo de vida, y porque no se me da muy bien cocinar. Decidí asistir a uno de los cursos de cocina de “La Magdalena de Proust”. Tienda especializada en productos ecológicos y panes artesanales con una zona destinada para cursos de cocina en el centro de Madrid.

Curso de iniciación a la cocina vegetariana

El curso al que yo asistí fue iniciación a la cocina vegetariana. En el que se vieron por encima los principios básicos de la cocina vegetariana, haciendo especial hincapié en las proteínas vegetales: tofu, seitán y tempeh. Y en otros alimentos menos consumidos e igualmente esenciales en cualquier dieta que contienen probióticos y prebióticos, que nos ayudan a tener una microbiota sana.

Cocinando en el Curso de Cocina Vegetariana

Para quienes no hayáis oído hablar sobre la microbiota (conocida como la flora intestinal), ahora se está poniendo muy de moda. Está asociada al sistema inmunitario y se conoce como el segundo cerebro además del órgano olvidado. Ya que recientes estudios arrojan luz sobre la importancia que tiene en numerosas enfermedades autoinmunes, el estado de ánimo e incluso el sobrepeso.

Si os interesa más el tema, os recomiendo el libro “El intestino feliz” de Justin y Erica Sonnenburg.

  • Alimentos naturales que contienen probióticos (microrganismos vivos que mejorar la salud intestinal): Chucrut,  miso, vinagre de umeboshi, pepinillos encurtidos (sin vinagre), té de kombucha.
  • Alimentos naturales que contienen prebióticos (alimento para los microorganismos del intestino): Alcachofas, ajo, cebolla, plátano, legumbres, espárragos, salvado de trigo, puerro, aguacate.

Volviendo al curso, realizamos varios platos que luego degustamos al final de la clase. Todos riquísimos pero especialmente el estofado de tempeh fue la estrella. ¡Casi todos repetimos!

En la foto podéis ver:

Tofu marinado

Ensalada veraniega

Salteado crujiente de quinoa

Estofado de Tempeh

Plato Curso Cocina Vegetariana

Os animo a que leais y os informéis sobre alimentación saludable. Hay mucha desinformación y mitos al respecto y aunque cambiar de hábitos no es fácil la salud lo agradecerá. Comer natural, variado y escuchando al cuerpo os hará sentiros mucho más felices y más cerca de materializar vuestros sueños.

Un abrazo,

Adela

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.