El proceso de la nueva colección de relojes

En AdelitaAdelita siempre estamos pensando en traer novedades que os puedan encantar. Y ahora mismo tenemos en mente la nueva colección de relojes que verá la luz muy pronto.

Hemos querido dar un salto de calidad en cuanto a relojes se refieren, y por ello nos resulta imprescindible que tengan unas propiedades mínimas que a partir de ahora todos nuestros relojes van a tener:

Resistentes al agua 1 o  3 ATM

Maquinaria Japonesa (Sólo utilizaremos de las dos grandes empresas de relojería: Seiko y Miyota)

Baño de color con iones, lo cual confiere mayor resistencia a abrasiones debido al proceso de vacío empleado en este proceso.

Queremos además contaros un poco cuál es el proceso para diseñar un reloj. Estos son los puntos a tener en cuenta:

Qué estilo de reloj va a ser (tipo de correa y caja, cronómetros, tipo de cierre, tamaño)

Qué características técnicas queremos que tenga (cuantas más características de mejora, obviamente el proceso de fabricación se encarece). Hablamos de tipo de maquinaria (china, japonesa o suiza, con o sin cronómetros), material de la caja (resina, aleación y/o acero), tipo de baño de color (hace que el color perdure más o menos), estanqueidad (resistencia a ser mojado y sumergido), si es de piel (piel o polipiel).

Como podéis ver hay muchos puntos a tener en cuenta durante el proceso de diseño de un reloj, porque no sólo tiene que ser bonito. Sin embargo, la parte estética siempre es la más divertida 😉

-Elegir el fondo, los números y las manecillas. Hay una infinidad de posibilidades al respecto. Para elegir los colores utilizamos un muestrario de color Pantone

Imagen

Y a continuación cuando ya hemos decidido cómo va a ser y qué características va a tener vamos haciendo bocetos como el siguiente (El color es el 217C Pantone):

Imagen

Si el boceto es el definitivo se manda a la fábrica para que empiece con el muestrario. Y si no hay ninguna modificación se produce en masa.

New-dial

Otra cosa importante… Falta la caja 😉

Para esta pieza también hay muchas posibilidades, aunque menos porque tiene menos componentes.

– Material exterior e interior, colores, posición y tamaño del logo.

Logo-outside

Todo este proceso puede llevar un periodo mínimo de 2 meses, aunque puede alargarse en función del trabajo que tengan los bocetos, los presupuestos que se pidan para cada componente (normalmente las fábricas se especializan), las muestras que recibas y el tiempo de fabricación.

Nos encantaría saber qué tipo de relojes os gustan y si tenéis alguna sugerencia… SOMOS TODO OIDOSSSSS 🙂

Os dejo los links de nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/AdelitaAdelita2012

https://twitter.com/AdelitaAdelita_

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.