Trucos para limpiar tus joyas plateadas

Trucos para limpiar tus joyas plateadas

La limpieza de las joyas es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta para poder mantenerlas igual de bonitas que el primer día. La plata es un metal que si se conserva y cuida bien, puede durar muchísimo tiempo prácticamente con el mismo aspecto que el primer día.

Todas nuestras piezas están realizadas en Plata de Ley 925 con un baño de rodio. Para los que no lo sepáis, el rodio es un metal escaso en la naturaleza que incluso es más caro que la plata. Este metal ayuda a que la joya no se oxide con el aire como le ocurre a la plata, la proteja de agresiones químicas y tenga un brillo precioso.

Hace tiempo os publicamos una entrada con consejos para cuidar las joyas bañadas. Te lo dejo aquí por si quieres echarle un ojo 

Anillo corazón hueco plata

Cómo limpiar tus joyas

Nosotras recomendamos hacer dos tipos de limpieza, una limpieza rutinaria que podéis hacer cada semana o cada 15 días. Y, una limpieza profunda cada mes o dos meses.

1- Limpieza rutinaria: Lava la pieza con un poco de agua y jabón neutro ayudándote de un cepillo de dientes que no utilices. Después, con un paño de algodón termina de pulir la pieza.

2- Limpieza profunda: Calentar un poco de agua tibia con jabón neutro y sumergir las piezas plateadas unos 10 minutos. Después de ese tiempo, frotar con un paño de algodón la pieza y terminarás de darle ese brillo característico.

Joyas y reloj mini plata

¿Sabías que…?

– La lejía enegrece la plata, así que evita poner en contacto tus joyas con este químico.

– El cepillo de dientes que uses para limpiar tus joyas debe tener cerdas blandas para evitar rayar la pieza.

– En el proceso de limpieza hay que tener cuidado con las joyas que lleven cristales porque se pueden dañar. En estos casos, evita pasar el cepillo de dientes por esa zona y no frotes mucho con el paño de algodón.

No uses agua hirviendo para la limpieza porque no es buena para la joya, siempre agua templada.

¿Cuántas de vosotras ya conocíais estos truquitos para limpiar las joyas? Si conocéis alguno más, somos todo oídos 

Hasta pronto,

Alba del Equipo AA

¡Entérate de todo!

Preparamos newsletters súper chulas para que recibas todas las novedades de AdelitaAdelita. No bombardeamos a e-mails, lo prometemos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.